domingo, 1 de agosto de 2010

De vuelta al mundo real

Puede decirse que sí. He pasado tres semanas en otro planeta, escapando de la abrumante monotonía del día a día.
Llegué cansada y asustada, intentando entender lo que me decían, sin mucho éxito, aunque saboreando la victoria en los labios y portando la bandera sobre los hombros (extraño, pero cierto, parece que el patriotismo se rebela fuera).
Ya desde el primer día, fuimos una sola persona. Todos juntos a todas partes, nos juntamos como una piña. Es dificil coger tanto cariño en tan poco tiempo. Al principio, solo nos unía que todos estabamos allí, perdidos, desorientados. Ahora, nos unen muchas más cosas.
Luego, llegaron árabes, turcos, italianos, uzbequistanos entre otros varios, y con ellos, Shi-sha party, barbacoas in the beach, comidas bajo el globo y paseos con filtreo. Tratadas como autenticas reinas, regalos, invitaciones, compartiendo chaquetas y toallas.
Agracezco ser de mente abierta y no haber viajado con ideas preconcebidas, con estereotipos o cosas por el estilo. Curada de humildad, impresionada por la generosidad y el cariño con el que nos trataron a pesar del poco tiempo que hacía que nos conocian.
Inevitablemente más unida, si todavia era posible, a mis pequeñas. Compartiendo habitación y baño sin tirarnos de los pelos durante tres semanas.
Todo este clima, el buen humor que nos inundaba a todos, los juegos de palabras en varios idiomas, los fuegos artificiales sobre el globo, el calimocho con toque inglés, la playa de noche con largos paseos entre italiano y español, las sonadas "situations", el "dale don dale" se unieron para configurar una atmósfera única y especial, algo semejante a otro mundo, completamente distinto a mi vida anterior.
Pero llego la hora de volver. Los abrazos, los lloros con hipo, el "tenemos que quedar", ese "chao bella" al oido, ese "everybody, come to Azerbaiyán!! a voz en grito" y mis ganas de llorar contenidas que estallaron en el aeropuerto, en la ultima de las despedidas.
No puedo más que dar las gracias a todos por aportar su granito de arena y hacer que esto haya sido posible.


I'll miss you all, guys